¡Sorpresa, sorpresa! : Esperanza Aguirre suspende en Lengua

¡Qué cosas!
Comenzando el curso y en esas batallas estamos; claro que Doña Esperanza, mujer previsora como buena Presidenta de la Comunidad de Madrid, envió, una misiva ,carta,epístola, o como queramos denominarla, a todos los maestros y profesores bajo su férula ( dura lex, sed lex)  el dia cinco de este mes de Septiembre;  tan azacaneado en negras noticias de recortes presupuestarios , crisis económica a la que ya vamos añadiendole más adjetivos, suma y sigue, de idas y venidas de la Bolsa (y de la otra con minúsculas también), de los mercados (en mayúsculas y minúsculas ) de la politica de parche y tirita que se cae, amén de la tijera de recortar ,no la del censor, no confundamos que luego pasa lo que pasa.

Pues bien la Lideresa, manda una carta a los  profesores y se la devuelven con las faltas corregidas.
¿Cómo osan?, osando evidentemente, ¿para que están los profesores además de para educar y enseñar? están para usar el querido y nunca bien ponderado lápiz rojo de la estricta correción de exámenes y todo tipo de controles , están para CORREGIR.
Y a fe que lo han hecho.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha suspendido un examen sorpresa. Lo curioso del caso es que el control de Lengua se lo ha puesto ella misma. 
Esperanza Aguirre envió una carta a 21.000 profesores madrileños, a los que quiere alargar la jornada laboral, y estos se han encontrado con un buen puñado de faltas de ortografía; tiene problemas con las tildes y abusa de las mayúsculas (¿será el afán gritón y ese   tonillo algo vulgar que la envuelve?) pues bien, ellos han hecho lo que suelen hacer, corregirlas y devolver la prueba al alumno.
¿Cómo se nos queda el cuerpo?
Ella que es la rectitud personificada tijera en mano, para recortar de aqui y de allá en  Educación, Servicios sociales, Sanidad y Justicia .
Doña Esperanza"la recortadora", un nuevo título añadido a su palmarés; claro que no está sola en esta tarea, está la Sra. Cospedal, el Sr. Feijoo, el Sr. Varcárcel, el ínclito y honorable Fabra etc.
La lista lógicamente es la de los Presidentes de las CCAA que preside el PP, para qué cansarnos.
En Aragón,aún no  nos  han sacado la tijera, será que somos pocos y dispersos y que de momento la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, mujer dialogante , inteligente, madre de varios hijos, educada profesionalmente en la Universidad Pública de Zaragoza en la que  ejerce de profesora también; no ha tenido a bien desenfundar la máquina cisoria, al menos, como digo, de momento.
Tal vez si las cosas cambian el 20 N , nos llevemos agrias sorpresas (El PP va en "extraña coalición  con el PAR", amparados  en un espúreo convenio, peor si cabe que el horrible que firmaron con el PSOE); pero vamos a trabajar duro, muy duro, incluso con horas extras, para evitarlo , por si acaso.
Lo que me duele es que  la Sra. Presidenta de Madrid, gran privatizadora ella, esta desprestigiando  a un colectivo  imbricado en lo PÚBLICO,  colectivo que  bien que lo sé ,por experiencia  en mis propias carnes, en general, se deja la vida y la salud para  formar ( no solo enseñarmaterias) a los futuros hombres y mujeres de esta España plural ,  líderes, politicos ,profesionales y  empresarios del mañana .
No invertir en Educación es matar el futuro, y la Sra Aguirre es una firme (y supuesta) defensora del derecho a la vida, asi que nada de matar ¿verdad?
En 2010 a los profesores les bajaron el sueldo un 5 % y en 2011 creo que lo tienen congelado.
Asimismo por pasarles 2 horas no lectivas a lectivas les pretenden compensar económicamente,aunque no a todos.
Por tanto¿no parece a simple vista que para ellos ni es una cuestión de dinero ni tampoco de trabajo, ya que continúan  con sus 37,5 h.?
¿El paro de 3300 interinos no contratados es gratis?
¿Es necesario que la Comunidad de Madrid gaste este año 111 millones en publicidad y que lleve 620 millones de euros desde 2008?
 
Hay cantidad de chavales que necesitan ayuda y refuerzo tanto a nivel curricular,como social, de integración,etc. las horas no lectivas son tan importantes o más que las otras,algo que no suele ocurrir en los  colegios de pago o en los concertados ( en los colegios  estupendos y muy exigentes de curas y/o religiosas , yo me eduque en uno muy  muy exclusivo,  no hay fracaso escolar porque quien no sigue el ritmo o cojea , normalmente  va a la calle de forma sutil y refinada), mientras que en los públicos la  calle es el arroyo , la marginación y el abandono. 
Si se quejan los profesores y maestros además de  las Asociaciones de Padres, por algo será.
Los maestros madrileños de la escuela pública trabajan 37,5 horas semanales y cobran como lo que son, funcionarios ( será poco  pero  es eguro, hasta que el PP privatice la enseñanza). 
Los colegios del OPUS ( he dado clase en varios), los trilingües y esos de gente bien y exclusiva, trabajarán las horas que sean porque el colegio  y algunos   profesores , no todos, cuidado que eso también lo he constatado en mi misma cuando estaba en activo, suelen cobrar bastante bien, acorde con lo que pagan los progenitores de las criaturas y la productividad ,llamemosle, "excelencia", "apariencia" del centro en cuestión.
  Cierto que la noticia es una mera anécdota, no es un informe interno ,sino una carta dirigida a miles de personas y que lo normal es que el texto terminase haciéndose público,más les hubiera valido aplicarse un poquito más, tanto a quién la escribió ( no se si la redacción salió de su mano como borrador, y de su caletre )  como a quién la suscribió, (pues la firmó) especialmente, cuando se trata de leer o repasar una sola página, ¡qué gran esfuerzo!, que no  es "El Quijote" , con el agravante de  que la Condesa consorte de Murillo y Grande de España,fue Ministra de Educación y Ciencia ("Sara Mago una excelente pintora"  Esperanza dixit, en referencia al premio Nobel de Literatura que todos conocemos).
Quiero animar desde aquí a todos mis colegas de profesión en ejercicio (esta profesión, es  como el sacerdocio, imprime carácter, es decir, una vez eres  maestro y profesor vocacional siempre lo serás y actuarás como tal,  aunque no te paguen y / o estés jubilado) ya que  sois  los  únicos que podeis darle a esta señora,clases de Lengua, lo primero,  Matemáticas, Ética, Filosofía, Sociales... y teneis que empezar ya mismo , que se ve que carece de cualquier tipo de educación ; para andar en sociedad y en el ejercicio de su cargo (amenaza con perpetuarse) que no sea la que le aporta su marido,el noble de cuna: poder y dinero.
Y eso que  presume de apellido "Gil de Biedma".
¡Ay! ya lo decía mi aya, ¡que sabia mujer! :
- "Niña, una buena capa todo lo tapa".
Lo malo es cuando te la quitas o te la quitan,  normalmente te quedas en cueros ,como  Esperanza.
Cada cual queda como lo que es. Ni más ni menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS