MALDITA BUROCRACIA

 Este pequeño  trozo de realidad , fue filmado  por Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez. Ha obtenido el premio Finalista de la Novena Edición de Jameson Notodofilmfest.
Me lo ha enviado mi compañero Miguel Sagües, abogado laboralista por más señas, para él mi gratitud por compartirlo.
Con la que nos está cayendo.

Se titula "036".
¿Tan corto el título como el documental? si, lógico, los autónomos bien saben lo que significa ese 036 y toda la parafernalia que rodea  a darse de alta. 

 La Burocracia mata la economía, hay que  saber que las entidades y los funcionarios deben servirnos, están para facilitarnos las cosas, nosotros no vamos a abusar de ellos pero tampoco hay que ir como oveja al matadero...y esto vale para los políticos, para nuestros "flamantes representantes en Democracia", a los que elegimos y pagamos , sobre todo esto último.
Nuestro derecho  y deber no acaba con poner una papeleta en una urna, no, hay que estar ojo avizor,porque hay mucho "donde dije digo,digo Diego", excusas y trueques,incluso hasta "cambios de chaqueta"; y no porque sean cosa de todos los días, que ya llega a cansar oir y leer de tanto golfo, perdón , mea culpa,"presunto" golfo, ladrón o cohechador propio o impropio, apandador o corrupto con la etiqueta o el pelaje que tenga que eso da igual, porque se apropian de lo nuestro y por sus veleidades ahora estamos ahogados y abocados a la angustia vital y aún nos quieren exprimir un poquito más... Pues bien, digo que no porque una costumbre sea cotidiana o común hay que tolerarla si es lesiva .
Estamos más que hartos de Camps, Fabras, Correas, ERES falsos,Urdangarines , que se lo llevan alegremente , eso si, después de que nosotros doblemos el lomo y abramos la mano ,porque Hacienda somos tod@s,.
Claro, somos tod@s pero unos, muchísimo más que otros, eso no es justo. Se está dinamitando a las clases medias y trabajadoras, el espinazo de toda economía que se precie.
En clave irónica, incluso con algo de "mala milk", ¿quien ganará, el ciudadano  o el estamento burocrático?
Hay que verlo, tristemente también lo hemos y estamos viviendolo.
El PP , el sistema financiero , los mercados, los recortes de todo tipo para bajar el déficit (jajaja)y la reforma hecha a medida, imagen y semejanza "neocon"  y liberal ,para los empresarios que afecta a los trabajadores , Europa y la Troika  y "ciento y la madre" más, nos ahogan , nos asfixian; viendo el corto uno se da cuenta de que HAY ESPERANZA, no permitamos que nos quiten también la defensa de nuestros derechos tan duramente logrados.
Otra situación es posible y además necesaria y deseable.
¡A por ellos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS