80 ANIVERSARIO DE LA IIª REPUBLICA, vamos a por la IIIª

Los cimientos para La Tercera se van echando,¿cómo sería posible?, claramente  por el desprestigio de la Monarquía actual; reflejo de un apaño o imposición entre Franco, Juan Carlos  de Borbón y la situación  de la Transición .
No voy a decir lo que es hoy  noticia en todos los mentideros y noticieros de España y fuera de la misma acerca del Rey ,su familia etc, aunque solo conocemos algo de la punta del iceberg. No es de recibo y lo único que ocurre es que nos indignamos cada día un poco más, cuando millones de ciudadanos estamos  con el agua al cuello; además los españoles vamos avanzando poco a poco, a lo mejor un tanto lentos, en lo que es el verdadero compromiso democrático; cuando alcancemos  más madurez y nos involucremos a fondo para que no nos tomen tan solo como "carne de voto" cada cuatro años y hagan luego de su capa un sayo, o bien  nos engañen  con promesas incumplidas, con corruptelas o con apaños "pasteleros"; porque el poder y las Instituciones emanan de nosotros, de todos y cada uno de los ciudadanos, del PUEBLO.


Así  comenzaba la Constitución de 1931.


No debemos tenerle miedo a la República, el miedo paraliza y entontece, no evolucionamos, no nos movemos, y ahí aprovechan otros para moverse de forma sibilina o con descaro.


Aquí se tiene  una imagen distorsionada de la República, como un planteamiento comunista , radical a secas, y eso es empobrecer la definición y falsificarla .
 Tal vez por la Guerra Civil , quizá por los años de Dictadura y de Victoria que no de paz, se nos ha quedado en el disco duro de nuestro subconsciente colectivo esa imagen,  de una España republicana satelital de la Unión Soviética; pero no es así.


Echemos un vistazo en derredor, Francia,  Italia, Alemania, Estados Unidos son Repúblicas... se puede tener un Presidente de Consejo de ministros de izquierda o de derecha como sus gobiernos, y un Presidente de la República que cohabite o que simpatice con el partido que gobierna y con su ideología ; pero no debe   unirse el término con el desastre, el caos, la anarquía o el libertinaje, ya por no decir que la religión o las creencias serán perseguidas o que no existirá la propiedad privada etc. 
¿A quién le interesa esa desinformación? ¿Quien es  el beneficiado de la ignorancia, de la pasividad y de la falta de interés del pueblo?.


Reflexionemos.


Por desgracia  estamos viviendo el desmantelamiento de nuestro estado de Derecho, de nuestras libertades ,de la vida como la conocíamos, hay un antes y un después,no digo ni mejor ni peor, aunque ateniéndome a lo que vemos y padecemos no parece halagüeño ni  ameno; para subir peldaños hay que liberarse del peso muerto, del lastre, este traje se nos está quedando pequeño al crecer como demócratas; hay que hacerse uno nuevo y este es  sin duda  la República, bien reordenada y planteada  en una Nueva Carta Magna  para que  la equidad sea real, y no existan españoles de primera de segunda ,tercera o cuarta.


Que se nos caiga por fin la venda de los ojos, existe un dicho :" TUS ACCIONES HABLAN MAS ALTO Y MEJOR QUE TUS PALABRAS",  si se aplica a nuestra clase política (no toda, pero si muchos que son políticos porque no saben que hacer  o no valen para otra cosa ¿?) y a los Borbones ya está más que claro e indubitable.
Además, este ciudadano Borbón que reina pero no gobierna ( ya,ya ... hay muchas formas de influir y de "gobernar") ¿qué legitimidad dinástica tiene?, si no recuerdo mal lo que sé de Historia Contemporánea, su antepasada Isabel II no tuvo hijos con su real consorte, sino con sus amantes de turno, unos más ennoblecidos que otros, Alfonso XII ,bisabuelo del actual monarca,  fue rey fue gracias a  Cánovas y porque su madre, la exiliada y no amada Isabel, lo trajo a este mundo;  su sangre era y es  tan roja como la de los demás españoles, nada les hace especiales ni  estar por encima de nadie, cuando la Constitución del 78 habla de que todos los españoles somos iguales ante la Ley. Tenemos derechos y obligaciones , estas últimas   unos "privilegiados" se  las saltan por ser quienes son,  por tener el poder del dinero o de un nombre vetusto  con blasón o sin él.
Hubo una Revolución Francesa que acabó con la Monarquía  del Antiguo Régimen, trajo un nuevo tiempo , convulso, ciertamente, como todo lo que es novedoso, lo que comienza y aunque vivimos en tiempos de crisis no debemos guardar trastos obsoletos para reutilizarlos, dan malos resultados, malísimos, y a la larga lo barato sale muy muy caro.
¡Salud y un abrazo republicano!
http://www.publico.es/espana/429450/los-cimientos-para-una-tercera

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS