El Pensador Wert

¿Qué tiene nuestro ministro que ESTÁ TAN ENSIMISMADO? ¿cansado de manejar el hacha brutal y las certeras tijeras? ¿harto del bestial serrucho y del cuchillo de carnicero?, lástima,  no se le permite usar  una espada sarracena o el caballeresco espadón de Cruzado medieval en su particular Guerra contra el despilfarro de la Enseñanza Pública que parece una hidra monstruosa que todo lo engulle con sus múltiples cabezas.
Así quedaría elegante, hasta heroico, como un nuevo Lanzarote  o  Chetrien de Troyes.
Es dura la vida de un Ministro del ramo,por un lado los  educandos revoltosos y por otro  los "educadores  públicos", culpables de que le salga una úlcera gastroduodenal (con perdón de Don Chiquito de la Calzada) a los que se les une la horda de padres que no hacen más que pedir ( la boca se la ha hecho un  fraile o en su defecto un eclesiástico) becas, ayudas, gratuidad por doquier, ratios bajas en aulas, profesores de apoyo, monitores y un sinfin de demandas que parecen las cuentas del Gran Capitán y se atreven a pedirlo hasta en la Universidad, el colmo de la desfachatez; cuando la Universidad ha sido el refugio, el santa sanctorum de la excelencia y de la élite.
No es bueno abrir tanto la mano, porque el pueblo, enseguida se toma confianzas ;si le das la mano se agarran del brazo completo y luego de aquellos lodos estos barros.
Tenemos un ministro como Dios manda, dicho sea de paso,porque es un cristiano ejemplar, venido de la extinta UCD, católico de los de antes ( ya se nota ya, porque ha barrido de un plumazo nada más tomar posesión, la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" por aquello de"un quitame allá esas pajas" semántico, sustituyéndola por algo indefinible... bueno, ya se verá)  además no ha parado de pensar y pensar como ahorrar de aqui , de allá y de acullá, de tratar de introducir la  santa austeridad y el rigor en las vidas de los docentes, discipulos, investigadores, rectores y toda esa caterva tan dada a la elucubración, a la levitación  y a la poca praxis ,  así como a esos del I+D+I , pero  sobre todo  a los dados a la holganza del pensamiento y del filosofar... y a los repetidores, ralea a extinguir (si a él le dejaran...)
Wert, irá derechito del Ministerio al  paraiso donde suelen ir las buenas gentes del PP, eso seguro, se lo está ganando a pulso.
Hay un profesor  en ejercicio , de la Universidad  pública Carlos III de Madrid ,que en clave de ironía , le ha ofrecido  ayuda para que no se caliente demasiado  su excelsa cabeza, le duela y le sobrevenga una migraña de aqui te espero y tenga que echar mano de la maltrecha sanidad y del gasto farmaceútico excesivo (como ve , estamos en todo, no se quejará).
 Don Rafael Escudero Alday, profesor titular de Filosofía del Derecho le propone con cierta retranca, utilizar una fórmula estupenda para los "liberales"de los que forma parte el Sr. Wert : la figura del profesor que no cobra por dar clase sino que encima paga por darla.
Asunto concluido. No hay problema, no más recortes, ni hachas, ni espadas sarracenas ni tijeretazos, ni heroismo por su parte Sr. Ministro; aunque si por parte de los docentes, que tendrían que incluso pujar al alza por sus contratos, pagandose los cursos, los seminarios, las publicaciones y todo lo que ayudara a engrandecer su curriculum.
Don Rafael dice que sería un momento mágico para Vds. y para su proyecto ideológico: pagar por trabajar.
No me diga que es mala la propuesta.
Desde luego que no es mala; pero en el mundo real , en el que vivimos, donde hay desesperanza, donde se pierden empleos y donde hay que salir casi a pelear  por trabajos infimos y mal pagados o emigrar como nuestros antepasados en los años sesenta e incluso antes ;no estamos hablando de bromas ni de ironias, hay personas, con sus historias , sus vidas en juego.
Lo triste, lo terriblemente triste y lamentable, lo que no podemos consentir Sr. Ministro es que en verdad habrá personas, buenos profesionales con tanta angustia y tan desquiciados que harán cualquier cosa por poder trabajar, participando de este o de cualquier otro circo que se les ocurra a Vds. o a cualquier iluminado, farsante o estafador de turno , aprovechandose de que a río revuelto la ganancia es doble o triple.
Esto Sr. Ministro, es sencillamente vomitivo, repugnante y miserable.
Con el futuro de las generaciones venideras no se juega, no hay compras ni ventas,Ministro.
Y en mis palabras ya no hay ironía hay desprecio, hay indignación.
Como lei en una pancarta en la Manifestación de ayer , en Teruel, con la MAREA VERDE, contra los recortes y por una Educación Pública de Calidad  :
¡VD. Y SU ACTUACIÓN  SON UNA WERTGÜENZA!
(ilustración cortesia de Genoveses SA.)



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS