REUNION DEL BCE: DE BANQUEROS SINVERGÜENZAS Y LA CUEVA DE ALI BABÁ







¿Para qué se han reunido?, ¿por qué tanto gasto en  viáticos (almuerzos,comidas y cenas) idas y venidas? ¿a quién tienen tanto miedo para necesitar más de 8.000 policías entre Mossos, policia nacional y el benemérito cuerpo que prácticamente han blindado Barcelona por tierra , incluidas las cloacas, mar y aire?... ¿al 15-M, que aseguró que no se iban a manifestar, a los indignados ciudadanos  alborotadores y hacedores de algaradas (Cospedal et Aguirre dixit)?
 ¿Qué han hecho por nosotros?:
 Los hemos "saneado", reflotado, recapitalizado, les hemos transvasado fondos  públicos, llámense como se llamen, para mantener sus beneficios privados y sus despropósitos en sueldos blindados y en"activos tóxicos".
Eso si , hemos empezado a conocer sus "supersueldos", obscenidades varias y a aprender de economía ,  a enfadarnos cada vez más con  estos pobres estafadores legales que constituyen eso  llamado BANCA.
Aún a pesar de todo seguimos en la inopia sobre lo que estos "rescatados" hacen con nuestro "rescate".No sé si se están riendo de nosotros , me temo que si.
Para este viaje no eran menester alforjas, eso pienso yo y creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos que tienen más sentido común que muchos de sus dirigentes: se reúnen a cenar, a poner toda Barcelona patas arriba  para  soltar  unos cuantos tópicos y lugares comunes que encima nos deprimen: Draghi, que España necesita  urgente ,  para antesdeayer,una reforma financiera y nuestro dicharachero Mariano discurseando sobre  la pérdida de puestos de importancia en el Banco y en otras instituciones, vamos que nos quedamos sin representación en las "altas esferas" de la Entidad cuando González Páramo deje su puesto en el Consejo del BCE... 


¿Dónde está , o dónde se quedó la promesa de devolver a España su lugar en la primacia mundial? ya no solo es que no tengamos credibilidad a pesar de los duros deberes a los que nos someten para contentar a los mercados y a Merkel, no, es que estamos perdiendo aquí y allá como  señoritas del s. XIX , despistadas, lánguidas  y distraídas ellas, el pañuelo, la sombrilla y hasta los guantes, por no decir la cabeza y el sombrero que va con ella; nuestra dignidad y prestigio.
Me parece que  este gobierno del PP, tan neoliberales, están llevando la senda errónea, senda que como dicen muchos entendidos y otros tantos politicos, como por ejemplo Felipe Gonzalez "la austeridad hasta la muerte ,va a conducir, efectivamente, a la muerte"... algunas comunidades tienen su deuda y sus bonos al nivel de la basura más basura ¿qué será la muerte?.
Y luego vienen l estos  viernes de dolores y los  recortables por parte del Consejo de ministros de este Gobierno, que se está empeñando en hundirnos no solo económicamente sino también,en lo emocional y en lo físico.
Nos quedan "las Sevillanas indignadas", al menos para subirnos la moral como decía  Emma Goldman: "Si no puedo bailar,tu revolución no me interesa"


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dHCMevzImtE


Repletas de sarcasmo e indignación que se deberían tocar en todas las ferias no solo andaluzas sino de toda España, para no olvidar , ni aún cuando nos divertimos que queremos una democracia real, ya ,y que no somos mercancía  en manos de políticos y banqueros.
Parece una pesadilla todo lo que nos está ocurriendo, una mala novela de ficción terrorífica, nos están vaciando de contenido al Estado y a la nación que nos ha costado tanto configurar,el papel de lo público está desvaneciéndose para dar  prioridad al dejar hacer dejar pasar mantra del liberalismo económico...esto que todos pensamos lo expresa muy bien el artículo de Carmen Castro:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149090
 ¿Qué nos espera en este panorama nada halagüeño , lleno de mentiras, medias verdades y omisiones por parte de un gobierno del PP que iba a ser transparente y prístino?
ya,ya. ¡Vivir para ver!.
Por si acaso mejor leer este artículo de Carmen Barrera Chamorro, Secretaria de  Acción Sindical de UGT, que no miente y  más o menos nos da ideas  sobe lo que hay que hacer.:
http://www.nuevatribuna.es/opinion/carmen-barrera-chamorro/2012-05-02/el-comienzo-de-otros-treinta-anos-de-reconquista-de-derechos/2012050211585300309.html
Me da la sensación de que lo tenemos muy claro, claro  como  agua de manantial.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS