DONDE DIJE DIGO, DIGO COPAGO

Hoy me ha tocado  ir a la oficina de farmacia, ha sido  toda una experiencia,  constato que  estaba más vacía que de costumbre, y he tenido que pagar mis  medicamentos, 8 75 €, no son  todos los que me prescriben, porque  con la receta electrónica solo recojo aquellos que voy necesitando, los más precisos , lo que he hecho siempre. 
Y me han cobrado, vaya que si, tengo que guardar las diferentes facturitas , porque supuestamente me tienen que devolver  y me  pregunto: ¿el qué? si he pagado el 10% estipulado en el grupo de  jubilados  al que pertenezco por mi incapacidad, mi pensión es de las no contributivas.
¿Por qué no nos hablan claro?
¿Nos creen estupidos?, probablemente asi es, porque desde luego votar  a estos señores  de la derecha  neoliberal ha sido terriblemente  erróneo, ellos con crisis o sin ella , tiran  hacia donde su ideología les lleva que es al capitalismo sin medida , sin controles, y no hace falta poner ejemplos que todos conocemos.
Aunque bien mirado, las medidas que están tomando sus homónimos y que encima nos imponen en Europa ( lease Frau Merkel )no  están produciendo el respiro ni el alivio a esta olla a presión a punto de explotar, más bien  al contrario; siempre digo lo mismo tanta medida restrictiva sin ninguna medida   de incentivo, ni reforma unitaria financiera de Europa no nos conduce más que a la recesión, a la caida en picado o a la consunción, el enfermo está moribundo y mientras  los médicos están discutiendo y deliberando;pero el enfermo se muere.
Tengo un recorte de periódico donde Rajoy ufano le da la mano  en campaña electoral a un caballero y  hay un encabezamiento  que dice que  va a hacer un país donde seamos felices y vivamos  bien ... yo miro ese recorte por puro masoquismo o para hacer penitencia , no me lo explico, ¿cómo a estas alturas de la vida  podemos ser tan ingenuos con  los politicos y especialmente con los de la derecha, después de los que ya conocimos antaño?.
He estado leyendo un periodico digital que me ha hecho recapacitar dentro de mi indignación para reaccionar, a ver si nos juntamos unos cuantos más, muchos más, ciudadanos sensatos pero indignados; porque siempre la balanza la inclinan del mismo lado, del débil , pareciera que no quieren buscar el dinero oculto de las SICAV o de los defraudadores, el dinero negro que huele, si al menos tuvieran olfato con solo seguir el tufo darían con ello, no nos sangrarían tanto.
El medio en cuestión es " DeVerdad Digital" , el artículo se titula "A más recortes mayores mentiras: Copago y medicamentazo" y este es el enlace:

 
Tienen mucha desfachatez al decir que ocho euros son cuatro cafés; una nadería, el que se los pueda tomar, cierto; muchos jubilados y prejubilados sostienen a sus hijos en el paro, a los que están estudiando, ayudan  con sus pensiones, es el caso de mi familia, es la solidaridad de la tribu y de la sangre; pero si nos suben la luz, el gas, los transportes, el IVA, la tasas de la Universidad, las ayudas decrecen y las pensiones están congeladas y no hay trabajos ¿qué podemos hacer?... nosotros vivimos al dia, no nos hemos endeudado, no hemos construido castillos en el aire, ni inventamos el cuento de la lechera, vivimos con los pies en la tierra usando el sentido común , como siempre, como nos enseñaron;  pareciera como decía Benedetti con su retranca  peculiar :
"Cuando teniamos todas las respuestas, nos cambiaron  todas las preguntas".

Esto no lo hemos propiciado nosotros Sres. politicos y financieros... no se reúnan tanto, no parloteen tanto, ponganse en serio a trabajar, den soluciones, ¿no nos representan?  si no se sienten con ánimos o con la necesaria inteligencia o valentía, retirense, dimitan honrosamente, antes de mentirnos mas , de hundirnos más...estamos aprendiendo demasiado  en muy poco tiempo y ya va siendo dificil  conformarnos con las migajas , el caramelito, la zanahoria e incluso el palo.
Y se avecina más, y más ... como si esto fuera un pozo minero sin fondo, negro, como la oscuridad absoluta en la que el pueblo se encuentra, al que Vds. dicen representar tomando decisiones en su nombre pero sin consultarle, sin comentarle nada, porque tienen una mayoría absoluta , que digamos les da un aval incontestable ( yo no soy partidaria de esas mayorias gobierne quien gobierne); esto es peligroso Sres.míos, la desconfianza, la desesperanza y el desengaño ante la actuación de Vds. genera  otras circunstancias  encadenadas y en espìral  que no quisiera  recordar y me imagino que como yo, miles de españoles.
Vds. al aplicar recortes, no solo están haciendo lo que "deben" sino lo que les pide su cuerpo neoliberal, lo que son, la crisis para Vds. ha sido un campo de experimentación que les ha venido al pelo para aplicar su IDEOLOGIA.
No es una cuestión semántica, tampoco me gustaba cuando un partido como el PSOE al que me une más que a Vds. empezó a tontear con los términos y a llamar a las cosas y a las circunstancias con nombres  rimbombantes ,extravagantes y  raros a nuestro oido y ya no digo a nuestra comprensión. 
A mi me gusta leerme la letra pequeña de los contratos y que se entienda, y cuando no se entiende pregunto y vuelvo a preguntar y si no me satisface, recelo y no firmo; ¿será por eso que jamás les he votado y nunca ( a menos que me vuelva rematadamente loca ) lo haré?
Estamos pasando un infierno que espero no dure cuatro años Sr. Rajoy, Vd. no nos saca de la crisis, Vd. nos ha vendido por parcelas y nosotros sin enterarnos porque  estabamos viendo la final de la Eurocopa, el fútbol , además era domingo y estaba todo cerrado.
¡Curiosa manera de proceder! ,ya les vale.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS