Un mensaje para el pueblo, sin color político: la realidad





Me lo han mandado por correo electrónico,pero pienso que es necesario compartirlo con todos los que tienen a bien leerme y estos a a su vez lo usen de la manera que quieran... según el viejo dicho latino OMNIA SUNT COMMUNIA!...Todo es de toda la comunidad, de la sociedad de la que formamos parte, que para eso se escribe ¡para que nos lean!, para que se difundan ideas y verdades, para que se discuta y se polemice y de ahí salgan soluciones,nuevos puntos de vista que falta nos hace.
Hay que renovarse,para evitar que nos singan vendiendo la moto vieja por nueva,o nos den  "gato" por liebre y sobre todo tener los sentidos y la mente muy abiertos.


El mensaje que me llegó por correo electrónico , al que no quito ni añado ni una coma dice así:

"Este mensaje no es ni de izquierda, ni de centro, ni de derecha, es un mensaje del  99,5%  de "paganinis" al 0,5% de "listillos" (a lo mejor se salva alguno)...


Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa: EL DOBLE que el segundo país con más políticos de Europa (Italia) y 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además, Alemania está muchomás descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado- Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).
Resulta que tenemos
    445.568 políticos.  (Año  2011)
    165.967 médicos
    154.000 policías
    19.854 bomberos
Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos!

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!!  ¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!

Lo envío porque es absolutamente real.

Maestro:    1.400 euros/mes por prepararte para la vida.

Bombero:  1.800/mes euros por salvar tu vida.

Médico:     2.200/mes euros por mantenerte con vida.

Diputado:  30.000 euros por joderte la vida y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!

NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA,   Somos España, no NESCAFÉ.

Solo falta por añadir que, para trabajar de:
- Bombero, hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una durísima Oposición.
- Maestro, hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
- Médico, hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media más alta en la selectividad. Título  Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

- Diputado:   NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.
Vamos a intentarlo

VAMOS A INTENTARLO.  Se trata de que cada destinatario reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.  En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España).
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación procedente solamente por dicho mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo (pasado, presente y futuro).  El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social como los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su actual seguro de salud pagado desde Las Cortes y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6.  El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles lo habrán recibido.  La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA. ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR A ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. 
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo.  De lo contrario, bórralo.

Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO "
Yo ya he cumplido mi parte, ahora cada quien , reflexione y según su entender haga lo propio. Hay que devolver la dignidad a la función de representante del pueblo soberano en esta democracia, volver a darle los valores , hacerles pasar un examen riguroso antes de ponerlos en las listas y votarlos, conocerlos bien, saber quienes son, y como van a actuar, tener confianza en ellos, de su idoneidad para el cargo, de su honradez, de su coherencia.Ser Diputado o Senador  del pueblo español no es cualquier cosa, y hasta ahora muchos se lo han tomado como si les hubiera tocado en la lotería y han manchado el cargo , se han hecho indignos, y ya de paso nos han hecho indignos a nosotros y no podemos tolerar que nos manchen con sus atropellos y tropelías; si algo bueno tienen los países europeos del norte es que ciertos comportamientos no se toleran y se cortan de raíz en cuanto se conocen, bien por el propio interesado bien por su partido, tienen otra dimensión política de entendimiento de lo que significa la DIGNIDAD de un cargo.
Ojalá el pueblo español fuerce  una legislación así, una educación política así para sus representantes; de otra manera siempre seremos  lo que despectivamente llaman "el sur", aquello que se decía de que "Africa comenzaba al sur de los Pirineos" y que nos enfadaba terriblemente con nuestros vecinos franceses, hay que aprender de los errores, enderezar el rumbo, porque no es muy tarde ...todavía.
Salud y gracias. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS