15S : Y EL PUEBLO SOBERANO DIJO :¡NO!

He querido escoger la foto de un periódico holandés para evitar suspicacias, por aquello de que en la prensa extranjera nuestro gobierno que habla inglés mucho más que español ( porque estudiaron en colegios privados y bilingües en su mayoría y hay que amortizarlo) parece encontrarse más a gusto y más suelto de lengua que con los medios de comunicación patrios. 
O quizá, siendo muy mal pensada  y retorcida (seguro que acierto) tratándonos de necios y de poco ilustrados,pensando que no leemos prensa en inglés, francés , italiano o alemán (idiomas comunitarios europeos) se explayan allí con cruda sinceridad lo que aquí callan para evitar que nos pongamos revoltosos.
En fin, no divago más, vamos a la lucha de cifras, lo de siempre, a menospreciar, este medio holandés hablaba de un millón largo, hoy he sabido por fuentes más ilustradas que  en Madrid se dieron cita un millón y medio de personas; no está nada mal; un éxito de convocatoria, a pesar de que la prensa cartesiana de la derecha trate de deslucir y hable de acarreos y lindezas por el estilo.
¿No echaban las campanas al vuelo  cuando la visita papal y las misas de Rouco en Colón hablando de un millón y de dos millones y que no se cabía en la Castellana y adyacentes? las fotos que he visto, los vídeos  me indican lo mismo e incluso me atrevería a más.
No cabía un alfiler, y no eran todos sindicalistas, había muchas familias, con niños, muchos jubilados, muchos parados, gente normal,  eso si indignada y estafada, unos por los bancos y las preferentes y todos por el Gobierno de Rajoy , que a mentiroso y desleal le igualan pocos; con lo creyentes que son ya se pueden confesar y cumplir las penitencias que deberán ser de aúpa, por aquello de la Ley de equivalencia, me imagino.
He oído a altos representantes del PP, que no hay que hacer caso a la algarabía y alboroto, ¿cómo que no? ¿entonces? ¿a  la mayoría silenciosa?, quizá la mayoría silenciosa  son los enfermos ,discapacitados e impedidos o los difuntos;  y cómo no  los votantes del PP que están felices  de haberse conocido y de que les gobierne uno de los suyos.
Los que no pudimos estar en persona física ; nos sentimos representados por amigos y compañeros ciudadanos  para que gritaran en  nuestro nombre las consignas  que hubiesen de ser gritadas, de silenciosos nada de nada ; es más yo lo pedí  expresamente porque en mi estado no podía viajar.
¿Les ha molestado? , seguro, si no no incidirían tan picajosamente en el asunto ni estarían dale que te dale al tema de los "sindicalistas", al  socorrido " leiv motiv" del miedo, de la ruina, de que esto se acaba, de que no hay dinero en la caja etc etc...
Sr. Rajoy & Gov. el pueblo les ha dicho NO.
En democracia el pueblo es soberano, nosotros los elegimos a Vds., aunque a veces hay elecciones que merecerían  picota,pero bueno, eso es otro cantar, los elegimos para que nos representen y para que solucionen nuestros asuntos administrativos legislando y gobernando, para eso se les paga; si Vd no es capaz  dimita , convoque elecciones y déjenos elegir como queremos ser gobernados pero no nos quiera timar de nuevo, no nos tomen el cabello, no más silencios, no mas dobles sentidos, no más rollos semánticos,  HAY ALTERNATIVAS, CLARO QUE LAS HAY; pero a Vds. no les interesan por su ideología, se han cargado el estado de derecho que era la seña de identidad de Europa, levantada sobre los cimientos de la socialdemocracia y la democracia cristiana ( Creo que en el puzzle que es su partido hay demócrata cristianos, creo, aunque como actúan ,ya no se que pensar ¿verdad Sr. Wert?).
Me da la sensación de que a Vds. hay que rendirlos por aburrimiento, como hicieron con Zapatero y su gobierno, pero en nuestro caso como pueblo soberano debemos ser persistentes y seguir saliendo a la calle , no bajar los brazos, seguir gritando, seguir protestando, seguir movilizándonos, una y otra y otra vez.
¿Qué Vds. tienen la mayoría absoluta?, claro, es verdad, si el pueblo les otorgó esa mayoría con un determinado programa que Vds. han convertido en humo de pajas, su ABC programático está en una nube perdido o sencillamente era pura demagogia,para desbancar al contrario,la hemeroteca , la videoteca o sonoteca es tozuda y les saca los colores a Vds. y al más pintado ya sea de izquierdas o  derechas da igual; bendita tecnología.
Con eso es suficiente para deslegitimarlos ¿o no? ¿no era eso lo que le decían a Zapatero ,cuando estaba en la oposición  y no paraban de zaherir?, ahí no había manos tendidas, sino "puños fuera" y "directo a la mandíbula"...El cometió errores, pero ya no gobierna,  ahora son Vds. y en nueve meses que llevan estamos cada vez peor y al borde del rescate, mala  cosa, especialmente para nosotros y para los cinco millones de parados que no son un número, son personas con una historia detrás, como los discapacitados, como los pensionistas etc... recortes y nada que nos haga crecer,  Vd. es un ciego que comanda a un gobierno de ciegos ;pero nosotros no estamos ciegos y decimos que NO.
No somos ciudadanos Kleenex, al menos ya no, Sr. Rajoy.
No nos vamos a callar ni a rendir, aunque traiga todos los furgones antidisturbios que quiera, eso indicará su debilidad.
Marcelino Camacho, me lo ha recordado hoy mi  hermano Miguel  decía que:
"NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON,NI NOS VAN A DOMESTICAR".
No estamos dispuestos.

P.S:
Dejo el enlace del programa SALVADOS : CIUDADANO KLEENEX, por si  alguien no ha podido verlo:
¡Salud y mucha fuerza hay que seguir !

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NECESARIA PAZ: 21 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS