Perfil psicopatológico del corrupto - Alberto Soler Montagud - Diario digital Nueva Tribuna
Para comprender quien nos rodea y nos destruye con sus latrocinios y sus elusiones fiscales; quienes se codean y sirven los intereses del poder político y económico, sin empatía con los ciudadanos a los que dicen representar.
No hay una explicación plausible para la voracidad y la avaricia egoísta de lo público, pero este artículo es un principio para saber como es la personalidad de los Bárcenas, Pujol, Fabra,Diaz Ferrán,Rosell, Botín, Oriol y un larguísimo etc.
Casi todos llevan la bandera de España en la boca, pero por sus hechos son patriotas de los paraísos fiscales a donde llevan el fruto de sus hurtos, apandamientos y mangancias.
Nos roban a todos los ciudadanos, roban nuestro bienestar.
Y esto no es POPULISMO, ni DEMAGOGIA, tan en boca y en pluma de tanto desahogado y apesebrado.
Son culpables en su mayor parte ,de la ruina y sufrimiento de una nación ;a pesar de que la Justicia tardía y del sistema garantista de nuestro Código Penal y administrativo califique sus hechos de prescritos y o en contadas ocasiones den con sus huesos en la cárcel; el problema es que no devuelven el dinero. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Por qué teniendo una posición desahogada quieren más y más como auténticos parásitos?¿Dónde están sus supuestos valores éticos y morales, su amor por la Patria y la bandera? ...
Después de leer el artículo, sigo pensando que lo hacen porque quieren y sobre todo por la impunidad, ellos PUEDEN.
Necesitamos medidas fuertes y tolerancia cero ante esto, "la mujer de César no solo ha de ser honrada, tiene que parecerlo" y esto no es hipocresía o apariencia, es la pura realidad.
Sigo pidiendo un Estado de Derecho.
Un espacio para expresar todo lo que me ocupa y preocupa, lo que me gusta y me desagrada, lo que reclama mi curiosidad y aquello que conozco porque mas vale aprender, que consumir ... más vale compartir, que ganar.
Datos personales
- Sonsoles
- Teruel, Aragón, Spain
- Nací en Madrid hace más de medio siglo,llegué a Teruel y aquí estamos los ocho de familia que somos. Estoy preocupada por los valores cívicos, la política y los derechos humanos. Me gusta trabajar en el cambio social para conseguir un mundo más justo, libre, pacífico e igualitario.He podido realizar mis grandes pasiones: la enseñanza, la investigación histórica y artistica, la acuarela y el patrimonio turístico.Actualmente estoy jubilada por enfermedad; pero he encontrado en el activismo politico y ciudadano ,en el compartir, una razón más para seguir adelante
